Diputado Rocafull pide a Hacienda poner urgencia a proyectos sobre un nuevo estatuto para los Asistentes de la Educación

02-08-2017

Poner urgencia a un nuevo estatuto para los Asistentes de la Educación y destrabar algunos puntos en conflicto con dicho gremio fueron parte de los temas que el grupo de diputados de la bancada socialista les solicitó a Hacienda tras reunión con el Ministro de la cartera, Rodrigo Valdés.
El diputado Luis Rocafull, presente en dicha reunión sostuvo que la idea es sacar lo antes posible este proyecto. "Le hemos pedido poner urgencia a esta iniciativa y también queremos que se destraben los puntos de conflictos que hay con el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, considerando la antigüedad y un reconocimiento a los títulos técnicos (...) nos parece importante esta reunión que hemos tenido con el Ministro, sobre todo, porque para nosotros es fundamental que se reconozca a este gremio que contribuye enormemente con la educación de los niños y niñas en Chile”, precisó el diputado Rocafull.
“Por ello creemos importante reconocer la antigüedad de los trabajadores. Pero también creemos que es un avance el que se reconozca la asignación de zonas extremas. Por eso, hacemos un llamado al Ejecutivo a solucionar las diferencias y sacar el estatuto de los asistentes de la educación cuanto antes”, concluyó el parlamentario PS.

NOVEDADES