Diputado Rocafull asume presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. Por mayoría tras término del período del diputado Tellier

05-04-2017

El diputado Luis Rocafull López (PS), asumió la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana en Chile, reemplazado en sus funciones al ahora ex presidente de la misma, Guillermo Teillier (PCCh).

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana en Chile, corresponde a una de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados de Chile, en la cual, una serie de Diputados formulan proyectos de ley referentes al tema del cual trata la comisión, en este caso, todas aquellas mociones destinadas a temas de posición de Chile en el plano internacional, relaciones limítrofes, internacionales, regionales, entablar redes comerciales, legales y de cualquier tipo con naciones extranjeras.

Actualmente está conforma por los diputados: Cristian Campos (PPD), Javier Hernández (UDI), Carlos Jarpa (PRSD), Issa Kort (UDI), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Andrea Molina (UDI), Jorge Sabag (DC), Marcela Sabat (RN), Gabriel Silber (DC), Jorge Tarud (PPD), German Verdugo (RN), Guillermo Tellier (PCCh), y su presidente Luis Rocafull (PS).

El parlamentario sostuvo que basará su gestión en la comunicación, el respeto, la interacción e integración, sin dejar de lado la soberanía.

Si bien es cierto, el diputado Luis Rocafull asumió el cargo en propiedad el día martes 4 de abril, la ceremonia oficial se realizará la próxima semana.

NOVEDADES