Diputado Rocafull golpeó la mesa por crisis que enfrenta el Sename en la región.

05-04-2017

Categórico se mostró el parlamentario Luis Rocafull López, ante la dramática situación que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename), a nivel nacional y en particular en la región de Arica y Parinacota, catalogando la situación como preocupante y “que no da más (…) ya no hay plazos, se necesitan soluciones hoy y de manera multisectorial”, dijo.

 Las declaraciones las realizó tras reunirse con la Directora Nacional del Sename, Solange Huerta a principio de semana en la capital, a quien le solicitó una solución urgente, ante el hacinamiento, hechos delictivos, agresiones y malos trato, que han sido de conocimiento público en las últimas semanas.

 El parlamentario sostuvo que se necesita un trabajo multisectorial, que involucre no solo al Sename sino al Servicio de Salud, al Senda, Serviu, Bienes Nacionales y otros servicios públicos, a fin de buscar soluciones concretas y definitivas

 Esta reunión se basó en tres puntos: en una mayor retroalimentación entre la autoridad del Sename en la región de Arica y Parinacota con el nivel central, así como de la necesidad de contar con un liderazgo más activo para tomar iniciativas y decisiones que conlleven a mejorar el servicio en cuestión y así brindar una mejor atención a los niños y jóvenes, acorde a las edades que estos tienen y sus necesidades. Segundo; apoyo de gestión intersectorial entre Sename, Servicio de Salud y Senda para el control y prevención del consumo de drogas en los niños y jóvenes, en atención, además de contar con un especialista psiquiatra que pueda tratar a los infantes.

Y por último y no menos importante; buscar un mejor lugar donde emplazar el servicio, dado que en el actual edificio donde funciona el CREAD, los niños y jóvenes no pueden desarrollar actividades recreativas, por el poco espacio con el que cuentan.

Para ello el diputado planteó que se necesita un lugar mejor y con más espacio. “Nuestros niños no pueden esperar, debemos hacer algo urgente. Y eso significa trabajar comprometidos con todos los actores, con las autoridades nacionales, regionales, con los funcionarios del Sename de la región”, concluyó el diputado

 

NOVEDADES